domingo, 27 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO

Esta semana hemos realizado diversas actividades para celebrar el  Día del Libro. En esta ocasión queríamos darle un carácter más lúdico y festivo a esta conmemoración; y creo que lo hemos conseguido.
 
La actividad estrella ha sido un mercadillo de libros de segunda mano. Para la realización de este mercadillo hemos contado con la ayuda de las madres del Grupo de Apoyo a la Biblioteca Escolar.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Tras pasar por el mercadillo, los niños y niñas entraban al interior de la biblioteca para participar en un taller de marcapáginas.

 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
















A lo largo de la semana  hemos realizado diversas gymkanas literarias. La finalidad era pasar un rato agradable y divertido.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



















Para finalizar, los alumnos y alumnas de  segundo ciclo,  han disfrutado de la visita del escritor malagueño Pablo Aranda, autor de Fede quiere ser pirata.
 
 
 
GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista la semana del libro ha sido un éxito. Un éxito desde el punto de vista de la organización por parte del equipo de biblioteca. Gracias a su constante labor del fomento de la lectura, ha conseguido la participación de la comunidad educativa. A pesar de la incertidumbre y la responsabilidad porque las actividades salieran bien, creo que se han superado las expectativas. Los niños han sido en gran parte los protagonistas y creo que se ha logrado en mayor o menor medida que la lectura llegue a ellos de una u otra forma. Gracias también a la colaboración tanto de las madres que colaboraron en la venta de los libros como a la donacion desinteresada de un papa se ha conseguido que sea un éxito. Por último la vista de Pablo Aranda culminó una magnífica semana. Los alumnos se involucraron en la actividad coloquio que se realizó en la biblioteca. Gracias Pilar y Jose por vuestra labor incesante en favor de la lectura.

    ResponderEliminar