domingo, 27 de abril de 2014

NOS HA VISITADO PABLO ARANDA


El lunes pasado nos llevamos una gran sorpresa,  nos comunicaron que el viernes nos visitaría el escritor malagueño Pablo Aranda, autor de Fede quiere ser pirata. 
 
 

 
Este libro forma parte del Itinerario Lector de nuestro centro; pero había un pequeño inconveniente, todavía no nos lo habíamos leído  y teníamos poco tiempo; así que nos pusimos manos a la obra.
 


Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata. 

El sueño de Fede y la visión que tiene del mundo que le rodea nos ha encantado y nos ha hecho reír.
 















Con el autor también hemos disfrutado. Nos ha hablado de su nuevo libro, El colegio más raro del mundo, protagonizado nuevamente por Fede y sus amigos. Nos ha explicado que por las noches le gusta contarles cuentos a sus hijos, cuentos en los que no aparecen personajes malos; y así fue como surgió Fede. Nos ha dicho que también escribe libros para adultos y que escribe artículos en el periódico El Sur.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños y niñas le han hecho muchas preguntas; y él ha contestado a todas amablemente. Nosotros le hemos entregado un pequeño regalito, un dossier con opiniones escritas por los niños sobre el libro.
 
 


 

 

 
 
Estamos deseando leer más libros de Pablo Aranda.
 
¡MUCHAS GRACIAS PABLO!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario