sábado, 15 de marzo de 2014

AZULÍN, AZULADO.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 DE MARZO A LAS 16,30 HORAS

ACUDE A BIBLIOBERMEJA PARA ESCUCHAR EL CUENTO:

AZULÍN, AZULADO



Esta actividad está organizada por el grupo de madres y padres de apoyo a la biblioteca escolar.


¡MUCHAS GRACIAS!


NO TE OLVIDES. ¡VEN A TU BIBLIOTECA!

TE ESPERAMOS.

 
 
 
" Azulín azulado, hoy el cielo vuelve a estar despejado y miles de sonrisas vuelan sobre los tejados"


Esta es una  historia de encuentros, de llamadas a una puerta desconocida, de una mano tendida. Es una historia que canta a la amistad y a la compañía, a la ternura y al agradecimiento…Es este un cuento cargado de esperanza. Un cuento de Soledades compartidas.


Nuestra historia comienza en la calle Amapolas número 28. Allí vive Soledad, acompañada tan solo de su propia sombra a la que invitaba de vez en cuando a una tacita de té. Pasaba las horas cosiendo vestidos de lunares para las mariposas y capas de raso para los gorriones. En su soledad, Soledad recordaba aquellos días en los que el jardín, hoy descuidado, estaba lleno de risas y de juegos infantiles. Hoy solo la visitaba el cuco que al anochecer desde su cajita de latón la invitaba a ir a dormir….

”Azulín azulado otro día ha terminado”

Pero la vida le da sorpresas y se va llenando poco a poco de seres que hacen que esta vuelva a ser diferente. El primero será Compañía que llenará su vida de poemas. El segundo será Alegría que le escribirá cuentos para contárselos a la luz de la luna. Y el tercero será Simpatía que llenará sus paredes de colores y dibujos, de retratos de perros y gatos mientras Soledad, esperando la primavera, cose gorritos de seda para las golondrinas. Y como cada noche el cuco canta antes de dormir…

“Azulín azulado, otro día feliz a vuestro lado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario