martes, 29 de abril de 2014

ANTOLOGÍA POÉTICA

Dedicamos el mes de marzo a trabajar la poesía en nuestras aulas y en la biblioteca. Además de leer poemas y organizar recitales poéticos en la biblioteca, hemos escrito nuestros propios poemas. Aquí está el resultado.
 


domingo, 27 de abril de 2014

Nuevo taller dirigido a los padres y madres de nuestro alumnado: FORMANDO EN IGUALDAD.




NOS HA VISITADO PABLO ARANDA


El lunes pasado nos llevamos una gran sorpresa,  nos comunicaron que el viernes nos visitaría el escritor malagueño Pablo Aranda, autor de Fede quiere ser pirata. 
 
 

 
Este libro forma parte del Itinerario Lector de nuestro centro; pero había un pequeño inconveniente, todavía no nos lo habíamos leído  y teníamos poco tiempo; así que nos pusimos manos a la obra.
 


Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata. 

El sueño de Fede y la visión que tiene del mundo que le rodea nos ha encantado y nos ha hecho reír.
 















Con el autor también hemos disfrutado. Nos ha hablado de su nuevo libro, El colegio más raro del mundo, protagonizado nuevamente por Fede y sus amigos. Nos ha explicado que por las noches le gusta contarles cuentos a sus hijos, cuentos en los que no aparecen personajes malos; y así fue como surgió Fede. Nos ha dicho que también escribe libros para adultos y que escribe artículos en el periódico El Sur.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños y niñas le han hecho muchas preguntas; y él ha contestado a todas amablemente. Nosotros le hemos entregado un pequeño regalito, un dossier con opiniones escritas por los niños sobre el libro.
 
 


 

 

 
 
Estamos deseando leer más libros de Pablo Aranda.
 
¡MUCHAS GRACIAS PABLO!


 


SEMANA DEL LIBRO

Esta semana hemos realizado diversas actividades para celebrar el  Día del Libro. En esta ocasión queríamos darle un carácter más lúdico y festivo a esta conmemoración; y creo que lo hemos conseguido.
 
La actividad estrella ha sido un mercadillo de libros de segunda mano. Para la realización de este mercadillo hemos contado con la ayuda de las madres del Grupo de Apoyo a la Biblioteca Escolar.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Tras pasar por el mercadillo, los niños y niñas entraban al interior de la biblioteca para participar en un taller de marcapáginas.

 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
















A lo largo de la semana  hemos realizado diversas gymkanas literarias. La finalidad era pasar un rato agradable y divertido.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



















Para finalizar, los alumnos y alumnas de  segundo ciclo,  han disfrutado de la visita del escritor malagueño Pablo Aranda, autor de Fede quiere ser pirata.
 
 
 
GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

LA SEMANA DEL LIBRO EN IMÁGENES

Os dejamos algunas fotos de la semana del libro. SEMANA DEL LIBRO 2014 on PhotoPeach SEMANA DEL LIBRO 2014 on PhotoPeach

jueves, 24 de abril de 2014

martes, 22 de abril de 2014

LA CLASE DE LA SEÑO AROHA Y LA POESÍA

Los alumnos y alumnas de la seño Aroha han trabajado  la poesía en su clase y nos han preparado unos regalitos para Bibliobermeja.











Han trabajado un poema sobre la primavera, han realizado un bonito mural que hemos puesto en nuestra biblioteca, han elaborado un libro con  el poema y nos lo han recitado durante el recreo.
 
!MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO¡
 



 
 


lunes, 21 de abril de 2014

"QUE NO TE CUENTEN CUENTOS"

El próximo miércoles 23 de abril,  a las 16,15 horas, se realizará un taller  de coeducación en Bibliobermeja  con el título: QUE NO TE CUENTEN CUENTOS.
 
Realiza: Asociación de mujeres "la Torre".
Colaboran: Excmo. Ayto. de Casabermeja, AMPA del CEIP San Sebastián, Consorcio Montes Alta Axarquía y II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Consorcio Montes Alta Axarquía.
Subvenciona: Instituto Andaluz de la Mujer.